Certificados de Eficiencia Energética

La Directiva Europea 2010/31/UE establece los requisitos para la reducción de consumo de energía en los edificios. A partir del día 15 de enero de 2013 será de obligado cumplimiento el disponer de la Certificación Energética que clasifica las viviendas según su grado de eficiencia, para realizar cualquier transacción sobre la misma se aportará dicho certificado.

La Certificación de Eficiencia Energética irá implícita al propio inmueble, creándole un valor añadido según su mayor o menor rendimiento en cuanto al consumo de la energía precisa para la habitabilidad de la vivienda.

De todos es conocido la etiqueta energética que acompaña a los electrodomésticos según su rendimiento en cuanto al consumo energético, pues bien, las viviendas dispondrán del mismo etiquetado.

Para llevar a cabo el marcaje de los edificios, tanto nuevos como usados, se precisa de unos métodos abalados por unos programas de cálculo establecidos por la administración competente. Estos programas conllevan la introducción de unos parámetros constructivos y el manejo por parte de técnicos especializados en su funcionamiento.

Desde SG Ingenieros nos ponemos a su disposición para facilitarle la Certificación de Eficiencia Energética de cualquier inmueble que deba disponer de la misma. Solicítenos presupuesto sin compromiso contactando con nosotros a través de nuestra web en el menú CONTACTO.

Deja un comentario

Nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

Teléfono

¡NOVEDAD! Certificados de eficiencia energética para edificios y viviendas. Para más información, pulse aquí.